Receta de huevos rellenos

Al igual que muchos otros alimentos, el huevo varía en gran medida sus propiedades según la forma en que se cocine. Para la receta de huevos rellenos, previamente los tendremos que cocer durante 8-10 minutos. El tiempo varía en función de su tamaño, pero nunca debe sobrepasar los 12 minutos, ya que empezaría a perder sus vitaminas.

Tras el proceso de cocción obtendremos “huevo duro”, que es más fácil de digerir y conserva todos sus nutrientes.

Existen multitud de variantes de la receta de huevos rellenos. Hoy os propongo la que se ha hecho en mi familia durante años y un vídeo explicativo con una receta parecida a la mía para que os hagáis una idea del resultado final.

Receta de huevos rellenos de salmón ahumado:

Receta de huevos rellenos de atún:

Ingredientes para 4 personas:

  • 8 huevos.
  • 4 latas de atún.
  • 2 Pimientos del piquillo.
  • Mayonesa.
  • Sal.

Dificultad: Fácil.

Tiempo de preparación: 20-30 minutos.

 ¡A por nuestra receta!

  1. En primer lugar lavamos bien los huevos y los ponemos en una cazuela con agua y un poco de sal. Llevamos la cazuela a ebullición y la mantenemos durante 10 minutos.
  2. Pasado este tiempo, desechamos el agua caliente y la cambiamos por agua fría. De esta manera podremos quitar con mayor facilidad la cáscara de nuestro ingrediente principal.
  3. Pelamos los huevos y los partimos por la mitad en sentido longitudinal. Separamos las claras de las yemas y picamos éstas últimas.
  4. Mezclamos 2/3 de las yemas con el atún y los pimientos de piquillo cortados en trozos pequeños. Añadimos mayonesa al gusto y removemos todo bien.
  5. Con esta mezcla rellenamos las claras de los huevos. Si sobra, podemos utilizarla para realizar otras tapas, rellenando por ejemplo tartaletas (¡están riquísimas).
  6. Tan sólo nos falta decorar nuestro plato. Para ello espolvoreamos por encima de los huevos rellenos la yema que no habíamos utilizado para la mezcla.

Espero que os haya gustado esta receta de huevos rellenos.

¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *